Publicidad impresa con imágenes femeninas sensuales en la ciudad de Sucre, un análisis de género.
Resumen, Introducción, Antecedentes, Problema, Objetivo General, Objetivos Específicos, Formulación del Problema, Hipótesis, Método, Instrumentos, Discusión, Conclusiones
Resumen
Por medio de la investigación, se estableció las percepciones de los públicos masculino y femenino de la ciudad de Sucre, ante la exposición periódica y creciente a los soportes que se utilizan las empresas para emitir imágenes (sensuales) desnudos y semidesnudos, ya que, por observación directa, al material publicitario impreso que generan las empresas, que en la mayoría de los casos destacan el aspecto estético encarnado en la figura femenina, dejando de lado otros aspectos relacionados con el desarrollo de los productos publicitarios impresos.
Los reacciones, opiniones, percepciones y creencias de hombres y de mujeres se constituyen en la base de análisis de la investigación, ya que los medios y soportes que utiliza la publicidad impresa, en su difusión y exposición, sobrepasa, barreras etareas, sociales, económicas y culturales, por lo que, se constituye en un aspecto relevante de la investigación medir de manera objetiva el efecto derivado de la exposición a este tipo de elementos publicitarios en la conducta de los consumidores varones y mujeres,¿cual es rol de las mujeres, en relación a lo percibido por la población objetivo?- sustentada en la recolección y análisis de información, que se constituye en la evidencia empírica que sustenta las conclusiones generadas de la investigación.
En muchos casos el lenguaje publicitario de los medios impresos utilizados por las empresas de la ciudad de Sucre, está influenciado por un alto componente sexual que aparece como un plus por la compra de un producto. El uso de la imagen de la mujer como un elemento de persuasión utilizado por las empresas de la ciudad de Sucre, tiene como fin, dirigir el interés del público hacia la marca, con el objeto de promover el consumo de un producto o de los productos de la empresa, potenciando, reforzando y fortaleciendo su imagen, generalmente mediante la utilización de modelos atractivas, dependiendo del segmento objetivo a la cual está dirigida, resaltando el estereotipo de mujer sexo.
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