Gestión del conocimiento como metodología de enseñanza-aprendizaje para la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Introducción, Objetivo General, objetivos específicos, idea Científica a defender, Diseño Metodológico, Resultados, Discusión, Conclusiones
Resumen
El presente estudio es el resultado de una investigación realizada a objeto de determinar por un lado la tendencia de estilos de aprendizaje-enseñanza y por otro el ciclo de gestión del conocimiento aplicado en la Carrera de Ingenierá Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Los resultados establecen una distribución parcializada hacia el estilo de aprendizaje convergente. A su vez se realizó un análisis de los estilos de enseñanza donde se determinó que los tipos funcional y formal son los predominantes. Se determinó los procesos actuales de Gestión del Conocimiento implementados por los estudiantes, en el que se destacan las fases que son facilitadoras o barreras del proceso de aprendizaje- enseñanza, donde la fase de creación es la principal facilitadora y la identi cación la principal barrera. Se concluye que la determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes puede contribuir al diseño de estrategias de gestión del conocimiento para asegurar el aprendizaje, mediante la presentación de la relación esencial de estos elementos. En este sentido, se convierte en una herramienta que permite la identi cación de categorás de conocimiento necesario para contribuir a la estrategia de consolidación del per l profesional, mediante un procedimiento sistemático y organizado para dejar uir el conocimiento con mayor pertinencia y mejorar los resultados del proceso de aprendizaje-enseñanza.
Derechos de Autor
La revista "Investigación & Negocios" reconoce y respeta los derechos patrimoniales y morales sin restricción alguna.
Descargo de Responsabilidades
El contenido de los artículos publicados en la Revista "Investigación & Negocios" es de absoluta responsabilidad de sus autores.
Costos de publicación de artículos
El proceso de publicación y presentación de artículos para la Revista "Investigación & Negocios" no tiene ningún costo para los autores.