LA IMPORTANCIA DE LA ESTADíSTICA APLICADA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN MARKETING

Introducción, Métodos de selección bibliográfica, Revisión de la bibliografí­a, Resultados y discusión, Bibliografí­a

  • Diego Alonso Villegas Zamora, Dr. dvillegasz@univalle.edu

Resumen

Las organizaciones en general, como las empresas, se ven cada vez enfrentadas a nuevos retos y desafí­os para mantener su posición competitiva en el mercado. Los clientes, consumidores y compradores tienen accesos a información como nunca: por ende, las empresas se encuentran con clientes bastante informados. Ante esta ola de datos, las empresas deben estar preparadas para la acertada toma de decisiones, fundamentada en investigaciones de mercado debidamente estructuradas y analizadas. La estadí­stica aplicada constituye una herramienta de gran valor para los principales ejecutivos de una empresa, pues pueden utilizarla como un recurso para la toma de decisiones en el marketing. Es pertinente crear una cultura estadí­stica en el interior de las organizaciones. 
PALABRAS CLAVE: Estadí­stica aplicada, investigación de mercados, decisiones de marketing. 


ABSTRACT 
Organizations in general and companies are faced with new challenges and challenges to maintain their competitive position in the market. Customers, consumers and buyers have access to information as never before, therefore, companies are with well-informed customers. Given this wave of data, companies must be prepared for sound decision-making based on properly structured and analyzed market research. Applied statistics constitutes a tool of great value for the main executives of a company that can use it as a valuable resource for marketing decision making. A statistical culture must be created within organizations. 
KEY WORDS: Statistics applied, market research, marketing decisions 

Publicado
2019-10-29
Cómo citar
VILLEGAS ZAMORA, Diego Alonso. LA IMPORTANCIA DE LA ESTADíSTICA APLICADA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN MARKETING. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 12, n. 20, p. 29-42, oct. 2019. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://revistas.usfx.bo/investigacionynegocios/index.php/revista/article/view/64>. Fecha de acceso: 21 nov. 2024

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