Características del consumidor de la generación Z en la ciudad de Sucre.
Resumen, Introducción, Antecedentes, Problema, Objetivo General, Objetivos Específicos, Idea a defender, Método, Instrumentos, Discusión, Conclusiones
Resumen
Las generaciones como consumidores siempre han sido un tema de suma importancia para las empresas pues estas presentan comportamientos muy parecidos entre las personas que las conforman, en Bolivia y especí camente en la ciudad de Sucre los estudios generacionales son un tema muy poco explorado por lo que las empresas basan el desarrollo de su oferta de valor en conocimientos empíricos o estudios realizados en otros contextos, la presente investigación se adentra en esta área del conocimiento con el objetivo que lograr una caracterización de la generación Z, a través del estudio en cinco dimensiones: el rol social, la cultura, los esfuerzos de marketing, la tecnologá y la percepción del entorno, se desarrolló una escala de medición apoyándose en escalas de marketing conocidas como: como la susceptibilidad a la in uencia interpersonal, la lista de valores y el escepticismo hacia la publicidad, además se desarrollaron nuevas escalas para medir la dependencia tecnológica y la percepción del entorno, la con abilidad y validez de la escala de medición de características fue determinada a través del Análisis Factorial Exploratorio y Con rmatorio, los resultados del estudio determinaron las bases para la segmentación de este nuevo mercado y se realizó un per l de consumidor para cada uno de los dos segmentos que fueron determinados.
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