Impacto actitudinal de las campañas publicitarias de prevención en los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Sucre

Resumen, Introducción, Objetivos, Objetivo General, Objetivos Especí­ficos, Formulación del Problema, Hipótesis, Justificación, Resultados y Discusión, Conclusión, Referencias.

  • Carlos Alberto Rojas Padilla rojaspadilllla@gmail.com

Resumen

En la ciudad de Sucre, las instituciones vinculadas con el desarrollo humano y social, además de otras como la policí­a, el tránsito y algunas asociaciones como ASBORA, constantemente, están generando campañas publicitarias preventivas, sin embargo pese a la buena voluntad y el aprender experimentando, los datos estadí­sticos, muestran que, por ejemplo el consumo de alcohol, drogadicción, í­ndices de violencia, casos de aborto y otros se han incrementado, la inquietud resulta, en el porqué de estos incrementos, si los motivadores de cambio, tratan de promover actitudes de conducta que promuevan valores ciudadanos de concientización respecto al peligro de asumir determinados comportamientos, en este sentido la investigación busca establecer por medio de las herramientas del marketing social, la investigación de mercados, las variables del comportamiento del consumidor, además de técnicas estadí­sticas, la efectividad e impacto de las campañas publicitarias que se desarrollan en la ciudad de Sucre. Se considera como población objetivo la población adolescente y joven, por tratarse de una población vulnerable e importante en el contexto social y económico de la ciudad y el municipio, además que las instituciones buscan generar actitudes positivas de cambio en esta población.
Palabras Clave:
Persuasión, disuasión, agente de cambio, publicidad social, adoptante objetivo.
Abstract
In the city of Sucre, institutions linked to human and social development, in addition to others such as police, transit and some associations like ASBORA, are constantly generating preventive advertising campaigns, however despite goodwill and learning by experiencing , Statistical data show that, for example, alcohol consumption, drug addiction, violence rates, abortion cases and others have increased, the concern is, in the reason of these increases, if the motivators of change, try to promote Attitudes of behavior that promote citizen values "‹"‹of awareness regarding the danger of assuming certain behaviors, in this sense this research seeks to establish through the tools of social marketing, market research, consumer behavior variables, as well as statistical techniques, The effectiveness and impact of the advertising campaigns that are developed In the city of Sucre. The target population is the adolescent and young population, since it is a vulnerable and important population in the social and economic context of the city and the municipality, in addition that the institutions seek to generate positive attitudes of change in this population.
Keywords:
Persuasion, deterrence, agent of change, social advertising, objective adopter.

Publicado
2018-04-16
Cómo citar
ROJAS PADILLA, Carlos Alberto. Impacto actitudinal de las campañas publicitarias de prevención en los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Sucre. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 11, n. 17, p. 47 - 62, apr. 2018. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://revistas.usfx.bo/investigacionynegocios/index.php/revista/article/view/33>. Fecha de acceso: 22 dec. 2024

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