Social Media Marketing y la reputación online de las empresas hoteleras del sur de Bolivia

Resumen, Introducción, Problema, Objetivos, Diseño Metodológico, Resultados y discusión, conclusiones,

  • Ingrid Orlandini in_orlan@yahoo.com

Resumen




Desde la aparición de la Web 2.0 el relacionamiento y la comunicación entre los clientes y las empresas ha tomado nuevos rumbos apareciendo el social media marketing, en el caso del sector hotelero la valoración que se hace de estos servicios está cada vez más in uenciada por los comentarios online de los consumidores. Considerando sitios como Trip Advisor y Booking.com, este artículo analiza las puntuaciones de los clientes de 59 hoteles ubicados en las ciudades de Sucre, Potosí y Tarija con el n de lograr los objetivos de comparar las puntuaciones; evidenciar las relaciones entre la categorización de los hoteles y la puntuación global media y establecer una relación entre la puntuación global media y el uso de las redes sociales como Facebook, Twiter y las páginas web de los hoteles. Una conclusión importante de este trabajo es que las cali caciones en la mayorá de los casos son favorables en especial para los hoteles de 3 y 4 estrellas; se ha demostrado que no hay una relación signi cativa entre la categorá de hoteles y las puntuaciones en los dos sitios web analizados; el uso de las redes sociales tiene una relación signi cativa con las puntuaciones, nalmente el estudio encontró variaciones signi cativas en las puntuaciones de ambos sitios analizados.




Publicado
2017-10-16
Cómo citar
ORLANDINI, Ingrid. Social Media Marketing y la reputación online de las empresas hoteleras del sur de Bolivia. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 9, n. 13, p. 40-48, oct. 2017. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://revistas.usfx.bo/investigacionynegocios/index.php/revista/article/view/28>. Fecha de acceso: 21 nov. 2024

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA