Social Media Marketing y la reputación online de las empresas hoteleras del sur de Bolivia
Resumen, Introducción, Problema, Objetivos, Diseño Metodológico, Resultados y discusión, conclusiones,
Resumen
Desde la aparición de la Web 2.0 el relacionamiento y la comunicación entre los clientes y las empresas ha tomado nuevos rumbos apareciendo el social media marketing, en el caso del sector hotelero la valoración que se hace de estos servicios está cada vez más in uenciada por los comentarios online de los consumidores. Considerando sitios como Trip Advisor y Booking.com, este artículo analiza las puntuaciones de los clientes de 59 hoteles ubicados en las ciudades de Sucre, Potosí y Tarija con el n de lograr los objetivos de comparar las puntuaciones; evidenciar las relaciones entre la categorización de los hoteles y la puntuación global media y establecer una relación entre la puntuación global media y el uso de las redes sociales como Facebook, Twiter y las páginas web de los hoteles. Una conclusión importante de este trabajo es que las cali caciones en la mayorá de los casos son favorables en especial para los hoteles de 3 y 4 estrellas; se ha demostrado que no hay una relación signi cativa entre la categorá de hoteles y las puntuaciones en los dos sitios web analizados; el uso de las redes sociales tiene una relación signi cativa con las puntuaciones, nalmente el estudio encontró variaciones signi cativas en las puntuaciones de ambos sitios analizados.
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