MEJORA DEL TALENTO HUMANO: UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

Resumen

Este estudio se propone investigar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de atención en las agencias de viaje de la región Puno en el año 2021, con el objetivo fue conocer el desarrollo de la gestión del talento humano como estrategia empresarial en la calidad de atención en la promoción del turismo – agencias de viaje región Puno 2021. La metodología empleada se basó en el método descriptivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transeccional - correlacional, para ello se utilizó una muestra de tipo censal por conveniencia para el caso de colaboradores de las agencias de turismo y una muestra de tipo probabilística representativa para el caso de turistas nacionales y extranjeros que visitaron la región durante el periodo señalado, a los que se les aplico como instrumento de recolección de datos un cuestionario diseñado para cada muestra respectivamente. Para el procesamiento y tabulación de los datos recaudados se utilizaron tablas de frecuencia. En los estos resultados se subrayan la relevancia de una gestión adecuada del talento humano para garantizar un servicio de calidad en el sector turístico, aunque también señalan la necesidad de abordar los desafíos específicos que enfrentan ciertos grupos de trabajadores, como los guías turísticos oficiales, para mejorar la satisfacción del cliente y optimizar la experiencia turística en la zona. Finalmente, el desarrollo de la investigación llego a la conclusión en la que se comprueba que los niveles de gestión del talento humano aplicado en las agencias de viaje, se relaciona directamente a la calidad de atención y servicio según la percepción de los turistas que visitaron la región durante el año 2021.

Publicado
2024-06-30
Cómo citar
CORNEJO POMA, Delfina Goya et al. MEJORA DEL TALENTO HUMANO: UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 17, n. 29, p. 90 - 101, june 2024. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://revistas.usfx.bo/investigacionynegocios/index.php/revista/article/view/274>. Fecha de acceso: 05 nov. 2024 doi: https://doi.org/10.38147/invneg.v17i29.274.

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA