Influencia de los valores personales en las intenciones empresariales de los estudiantes de la Carrera de Ingenierá Comercial de la U.S.F.X.CH.
Resumen, Introducción, Problema, Objetivos, Diseño Metodológico, Resultados y discusión, conclusiones,
Resumen
La importancia del emprendimiento para el desarrollo socio-económico de los países es indiscutible, sin embargo, en Bolivia todavá son incipientes los estudios sobre este tema, y más aÚn como un proceso cognitivo, que inicia con la intención empresarial. El objetivo de este estudio fue explicar la in uencia de los valores personales en la actitud e intención empresarial, de una muestra de 190 estudiantes de la carrera de Ingenierá Comercial de la U.S.F.X.CH. La metodologá central del estudio consistió en el uso de ecuaciones estructurales ajustadas por mínimos cuadrados parciales (PLS). Se encontró que los valores cumplen un papel muy importante en la formación de las actitudes hacia el emprendimiento, y a través de estas, en las intenciones empresariales de los estudiantes. La principal conclusión reside en considerar la transferencia de valores emprendedores dentro de los programas de formación y apoyo hacia el emprendimiento, para motivar a nivel interno la intención empresarial del estudiante y así promover la creación de más y mejores empresas.
Derechos de Autor
La revista "Investigación & Negocios" reconoce y respeta los derechos patrimoniales y morales sin restricción alguna.
Descargo de Responsabilidades
El contenido de los artículos publicados en la Revista "Investigación & Negocios" es de absoluta responsabilidad de sus autores.
Costos de publicación de artículos
El proceso de publicación y presentación de artículos para la Revista "Investigación & Negocios" no tiene ningún costo para los autores.