ECO-ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL URBANA, NUEVO PARADIGMA DE LA COSTA VERDE, LIMA- PERÚ

  • Gisello Fortunato Vila Zorogastua
  • Carlos Martin Sachún Azabache
  • Oscar Fredy Cervantes Veliz

Resumen

El artículo examina la situación actual de la Costa Verde de Lima, destacando su ocupación fragmentada y la falta de consideración hacia su valor conceptual y patrimonial, el objetivo es analizar la fragmentación de la Costa Verde de Lima y proponer la eco animación socio cultural, mientras que la metodología se discuten los efectos de esta situación en términos de fragmentación social, territorial y cultural, así como la necesidad de un nuevo enfoque para revitalizar estos espacios públicos. Se propone la eco animación socio cultural urbana como un paradigma prometedor, respaldado por teorías internacionales, nacionales y locales. En los resultados se sugiere un modelo ecológico renovado para promover la cohesión social y el desarrollo colectivo, enfocándose en la integración socioespacial y cultural, en conclusión, se destaca el potencial transformador de la eco animación socio cultural urbana para mejorar la calidad de vida y la imagen urbana de la Costa Verde de Lima, fomentando la inclusión y la sostenibilidad.

Publicado
2024-06-30
Cómo citar
VILA ZOROGASTUA, Gisello Fortunato; SACHÚN AZABACHE, Carlos Martin; CERVANTES VELIZ, Oscar Fredy. ECO-ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL URBANA, NUEVO PARADIGMA DE LA COSTA VERDE, LIMA- PERÚ. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 17, n. 29, p. 26 - 31, june 2024. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://revistas.usfx.bo/investigacionynegocios/index.php/revista/article/view/269>. Fecha de acceso: 23 nov. 2024 doi: https://doi.org/10.38147/invneg.v17i29.269.

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA