FACTORES QUE INFLUYEN EL COMPORTAMIENTO CONDUCTUAL EN LA INTENCIÓN DE USO DE LA BANCA EN LíNEA EN COCHABAMBA - CERCADO
Resumen
En nuestra actualidad el rubro bancario enfrenta un entorno competitivo y es imposible pensar en la inexistencia de una entidad financiera sin el uso de tecnologías e innovaciones porque se ha convertido en un factor determinante en la competitividad y desempeño de una empresa, asegurando a mediano y largo plazo su creciente en el mercado competitivo y con necesidades cambiantes. La presente investigación tiene por objetivo determinar los factores de mayor influencia con la población para el desarrollo de un comportamiento positivo en la intención de uso de la banca en línea en Cercado - Cochabamba. Los datos estadísticos estudiados son el resultado del total de 280 encuestas realizadas a usuarios y clientes financieros de Cochabamba entre hombres y mujeres de 18 a 59 años, de todos los niveles socioeconómicos, en ese sentido, se pudo dar respuesta a las hipótesis planteadas y lograr los objetivos específicos de la investigación. El análisis de los datos se hizo a través de la técnica de mínimos cuadrados parciales, perteneciente al modelo de ecuaciones estructurales, mediante el programa SmartPLS. Los resultados obtenidos sugieren que, si bien el uso de la banca en línea y la intención de comportamiento afectan significativamente dentro del rubro financiero en su desempeño, y mejorar la relación con los clientes y así asegurar su crecimiento en el mercado.
Derechos de Autor
La revista "Investigación & Negocios" reconoce y respeta los derechos patrimoniales y morales sin restricción alguna.
Descargo de Responsabilidades
El contenido de los artículos publicados en la Revista "Investigación & Negocios" es de absoluta responsabilidad de sus autores.
Costos de publicación de artículos
El proceso de publicación y presentación de artículos para la Revista "Investigación & Negocios" no tiene ningún costo para los autores.