Aplicación del modelo SERVQUAL en la prestación de servicio de las empresas de transporte aéreo
Resumen, Introducción, Los servicios y su Calidad, Modelo Servqual, Metodología, Resultados y Discusión, Conclusiones, Bibliografía
Resumen
El objetivo de este artículo es determinar las percepciones de calidad que tienen los clientes sobre cuatro empresas de transporte aéreo que operan en la ciudad de Sucre. Para ello se aplicó el modelo SERVQUAL lo cual permitió calcular un índice de calidad del servicio (ISC) en función al análisis de factores que perciben los clientes entre los que se encuentran: Aspectos o elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad o capacidad de respuesta, seguridad y empatía. La hipótesis a demostrarse señala que: "Existen diferencias entre las puntuaciones de calidad del servicio de las cuatro empresas de transporte aérea que operan en la ciudad de Sucre"
El estudio tiene un alcance explicativo con enfoque cuantitativo y diseño transversal, se aplicó una encuesta con muestreo aleatorio estratificado para una muestra de 382 clientes de las cuatro empresas de transporte aéreo. El procesamiento de los datos se realizó en EXCEL 10 y SPSS 22.
Los principales resultados señalan que de manera general no existen diferencias significativas en las puntuaciones de los clientes respecto a los servicios de las cuatro empresas incluidas en el análisis
Derechos de Autor
La revista "Investigación & Negocios" reconoce y respeta los derechos patrimoniales y morales sin restricción alguna.
Descargo de Responsabilidades
El contenido de los artículos publicados en la Revista "Investigación & Negocios" es de absoluta responsabilidad de sus autores.
Costos de publicación de artículos
El proceso de publicación y presentación de artículos para la Revista "Investigación & Negocios" no tiene ningún costo para los autores.