Análisis de los estí­mulos sensoriales del neuromarketing en tiendas de ropa juvenil en la ciudad de Sucre.

Resumen, Introducción, Antecedentes, Problema, Objetivo General, Objetivos Especí­ficos, Resultados de Discusión, Conclusiones

  • ROMINA DAZA RAMOS, ING. rommydaza@gmail.com

Resumen





En el presente trabajo se encontró un análisis de los estímulos sensoriales del neuromarketing en tiendas de ropa juvenil en la ciudad de Sucre, que explicará a profundidad cada concepto basado en una investigación tanto teórica, como de campo y demostrará que existen nuevas formas de innovar en comunicaciones experienciales que apelen a los sentidos de los clientes y todas sus reacciones ante distintos estímulos.


Para el desarrollo de este, se utilizaron técnicas de medición tipo taquitoscopio y un instrumento propio del neuromarketing que es el "eye tracking"; estos arrojaron datos e información precisa para determinar el tipo de estímulos más reconocidos y aceptados por los consumidores a la hora de realizar una compra en una tienda de ropa juvenil.


Ante esto se pudo concluir que estímulos relacionados con los colores fríos, una luz blanca, guras humanas y aromas orales, son directamente in uyentes en una actitud positiva hacia estos a la hora de realizar una compra.





Biografía del autor

ROMINA DAZA RAMOS, ING., rommydaza@gmail.com

 

Publicado
2017-08-21
Cómo citar
DAZA RAMOS, ROMINA. Análisis de los estí­mulos sensoriales del neuromarketing en tiendas de ropa juvenil en la ciudad de Sucre.. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 9, n. 14, p. 51-59, aug. 2017. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://revistas.usfx.bo/investigacionynegocios/index.php/revista/article/view/1>. Fecha de acceso: 22 dec. 2024

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA