HACIA UNA MEJORA EN LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO ABIERTAS DE LA CIUDAD DE SUCRE
DOI:
https://doi.org/10.56469/nt.v1i1.1253Palabras clave:
Gestión documental Archivo de gestión Digitalización de documentos Gestión de la información Soporte electrónico ArchivísticaResumen
Este artículo tiene como objetivo promover la importancia y eficiencia del manejo de la gestión documental en las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas implementando un sistema de gestión documental electrónico para organizar adecuadamente sus archivos de solicitud de préstamo, cédula de identidad del solicitante, documentos que respalden su factibilidad crediticia y sus contratos. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño no experimental y transaccional o transversal. Los principales resultados muestran problemas en la organización, la gestión, el control y la conservación de los documentos existentes en los archivos. Se establece la necesidad de implementación de un sistema de gestión documental que permitirá la normalización, manejo y control de archivos y el acceso a la información; cumpliendo el reglamento para la gestión de seguridad de la información estipulado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Concluyéndose que existe la necesidad de implementar un sistema de gestión documental y contar con personal capacitado en el área de información y documentación archivística para la correcta administración de los documentos.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-09-06 (2)
- 2024-08-06 (1)