ESTILOS DE APRENDIZAJE BASADO EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN RECURSOS NATURALES, SUCRE, BOLIVIA

Autores/as

  • Julia Gutierrez Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, programación neurolingüística, ingeniería en recursos naturales

Resumen

El estudio analizó los estilos de aprendizaje (EA) de 62 estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales de la USFXCH, utilizando el test VAK (Visual, Auditivo, Kinestésico) basado en la Programación Neurolingüística. Se identificó que el EA predominante es el Kinestésico (34%), seguido del Auditivo (31%) y el Visual (26%). Este patrón se mantiene constante tanto en primeros como en últimos semestres. En cuanto al género, tanto hombres como mujeres presentan una predominancia similar del EA Kinestésico. Se concluye que el estilo Kinestésico es el más común entre los estudiantes, sin cambios significativos en su formación ni diferencias por género.

Descargas

Publicado

2024-07-24