COMPETENCIAS DIGITALES ENTRE NATIVOS Y MIGRANTES DIGITALES Y LA RESPUESTA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
Palabras clave:
nativos, migrantes digitales, TIC, TAC, TEPResumen
La lengua digital, que parece ininteligible para los inmigrantes digitales, se manifiesta en una plétora de diferencias con los nativos digitales en la época contemporánea. El objetivo de la presente investigación es: Determinar las competencias digitales existentes entre los nativos y migrantes digitales; y la respuesta en la Educación Superior universitaria en Bolivia. La metodología aplicada en la investigación es de tipo exploratorio, que familiariza con un tópico desconocido, poco estudiado o novedoso; además del análisis de la situación sobre las competencias alcanzadas en la aplicación de las tecnologías digitales, a complementarse con la documentación desarrollada sobre la base bibliográfica documental.
En cuanto a los resultados, se pretende arribar al conocimiento del nivel de competencias digitales alcanzadas entre los nativos y migrantes digitales, sus diferencias, y su influencia en la Educación superior universitaria como reto de la educación del siglo XXI.