EL DESAFÍO DE LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA INFORMACIONAL Y EL DISCURSO AUDIOVISUAL EN REDES SOCIALES DIGITALES DE COLEGIOS EN SUCRE.

Autores/as

Palabras clave:

alfabetización mediática, discurso audiovisual, educación

Resumen

El trabajo de investigación se centra en el análisis del discurso audiovisual en publicaciones de colegios de Sucre en Facebook durante el primer trimestre de 2024, con el objetivo de abordar la Alfabetización Mediática Informacional (AMI) en procesos educativos de jóvenes. Utilizando una metodología exploratoria y descriptiva con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) y basado en el análisis de discurso audiovisual según Eduardo Caballero (2019), se examinarán las cuentas de redes sociales de colegios fiscales y privados. Los resultados proporcionarán datos sobre las competencias digitales de los estudiantes, alineados con los desafíos de la UNESCO en AMI, y contribuirán a la investigación en educación superior sobre el uso de imágenes, lenguaje audiovisual y alfabetización digital en el nivel secundario.

Descargas

Publicado

2024-07-24