Aulas eficientes para nivel secundario: ¿qué parámetros de diseño seguir?

Autores/as

  • Mireya Lauren Gareca Apaza Univerisdad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca - Facultad de arquitectura y ciencias del hábitat

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcti.v16i18.138

Palabras clave:

Escuela secundaria, arquitectura interior, ambiente educativo, modelo educativo, currículum oculto

Resumen

Diversos estudios infieren que un buen ambiente físico facilita el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA). Conocer el impacto de los factores físicos de las aulas de nivel secundario de la ciudad de Sucre, y a partir de los mismos plantear parámetros de diseño de modelos de aulas para los distintos campos del saber del nuevo modelo educativo. Se utilizó un enfoque cuali-cuantitativo, posibilitando un estudio de tipo social interpretativo, se aplicó la técnica de la encuesta y conversatorios informales. Los resultados revelan que, las condiciones actuales no son adecuadas porque no facilitan ni promueven la aplicación del nuevo modelo educativo para el nivel secundario.

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Publicado

2019-07-09

Cómo citar

Gareca Apaza, M. L. (2019). Aulas eficientes para nivel secundario: ¿qué parámetros de diseño seguir?. Revista De Ciencia, Tecnología E Innovación, 16(18), 9–28. https://doi.org/10.56469/rcti.v16i18.138