CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DEL ADULTO MAYOR EN LOS DIFERENTES NIVELES DE ATENCIÓN DE SALUD EN SUCRE, 2006

Autores/as

  • Fidelia Reyes Llanque
  • Maria Esther Santos Párraga

Palabras clave:

ADULTO MAYOR, CUIDADO DE ENFERMERÍA, CALIDAD

Resumen

La presente investigación, nace de una inquietud generada por la observación de la atención que se brinda en  los establecimientos de salud a los adultos mayores por parte de las profesionales enfermeras.  En este sentido nos planteamos como  objetivo principal de la investigación, el determinar la calidad del Cuidado de Enfermería que se brinda al Adulto Mayor en los diferentes niveles de atención de salud del municipio de Sucre.

El estudio fue cuali – cuantitativo, transversal  descriptivo, la técnica  utilizada  fue la entrevista a través del cuestionario semi - estructurado que se aplicó en el primer, segundo y tercer nivel de atención de salud, donde acuden este grupo etario para su atención de salud.

Los resultados encontrados en el análisis de las diferentes variables, muestran que un gran porcentaje de las licenciadas no brindan cuidados de calidad por varias razones que amerita sean atendidas por las autoridades sanitarias. De la misma forma los adultos mayores manifiestan su insatisfacción con los cuidados de enfermería recibidos.

Finalmente podemos mencionar que la investigación realizada confirma  que los cuidados de enfermería no están acordes a las necesidades  de salud  del adulto mayor  y que sobretodo no existen servicios de salud especializados para dar atención de salud en forma calificada, situación que  requiere ser atendida para dar respuesta a las necesidades identificadas.

Descargas

Publicado

2017-12-21

Cómo citar

Reyes Llanque, F., & Santos Párraga, M. E. (2017). CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DEL ADULTO MAYOR EN LOS DIFERENTES NIVELES DE ATENCIÓN DE SALUD EN SUCRE, 2006. ENFERvida, 1(1), 4–6. Recuperado a partir de https://revistas.usfx.bo/index.php/enfervida/article/view/9