Diseño de escaparate con nuevas Tendencias en Visual Merchandising

Autores/as

  • Diana Pool Menacho Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, Carrera de Diseño de Interiores
  • Carla Sanchez Montoya

Resumen

La asignatura de escaparatismo corresponde a la etapa síntesis de la formación de la carrera de diseño de interiores y su contenido tiene relevancia en la medida que el diseño de un escaparate se constituye en un espacio complemento determinante del diseño de espacios comerciales, “siendo el vínculo fundamental de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales” (Valencia, 2014)

 

Por lo cual en la gestión 2- 2020 se consideró promover en los proyectos finales de la asignatura conceptos actuales de Visual Merchandising, donde es conveniente mantener los escaparates pasivos, pero al mismo tiempo que estén orientados a la nueva normalidad que implica una nueva forma de comprar y de vender; y que brinden al cliente una interacción con el mismo propiciando una experiencia

 

La propuesta de diseño transmite un mensaje concreto que representa al local comercial, tomando en cuenta los conceptos de cada marca, el público al que se dirige y pautas técnicas que permitan planificar los materiales y el montaje.

Descargas

Publicado

2022-12-30